A partir del 20 de julio, se prohibirá el uso de las bolsas con polietileno en los comercios, como iniciativa para ayudar a contribuir el problema de la contaminación ambiental en nuestro país, mediante la Ley 1 del 19 de enero de 2018.
Entérate: ¡Lamentable!, hay niños que lo único que han hecho en su vida es recoger café
Los comerciantes deberán llenar un formulario implementado por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la competencia (Acodeco), donde declararán los costos de las bolsas reutilizables conforme lo dispone el artículo 6 de la Ley 1 de 2018.
Lea también: Restringen atención médica por problemas eléctricos en La Chorrera
A través del link https://t.co/xsQKZqJ6iD deberán indicar el nombre y tipo de establecimiento, fecha, provincia, entre otros datos.
Este es el formulario que los agentes comerciales deben descargar https://t.co/xsQKZqJ6iD para informar el precio de costo al que venderá la bolsa, si decidiera venderla. El objetivo de la Ley 1 de 2018 es reducir el consumo de bolsas. pic.twitter.com/B0yg2rFDFS
ACODECO Resuelve (@AcodecoResuelve) 6 de junio de 2019
Sin embargo, esta ley se aplica para los comercios minoristas, que utilizan las bolsas plásticas como transporte de las mercancías, mientras que los comercios mayoristas empezarán a ejercer esta ley a partir de enero 2020.